Devo confesar que siempre me siento algo asustado en los momentos previos a escuchar ¨el segundo disco maldito¨, pero esta vez ese mal presentimiento no existió y la verdad es que, no me equivocaba, ¨Ceremonials¨ es una verdadera obra de arte contemporáneo complemento de una gran y buen llevada carrera hasta ahora.

Florence and the Machine, es una de esas bandas encantadoras y saludables a los oídos, hace unos días lo comprobé, el disco se abre con el genial ¨Only If For Night¨, un tamboreo de voces increíbles, con toques misteriosos y expectatívos que te incitan a escuchar los dos siguientes temas, singles que ya habían recorrido mis oídos desde hace un tiempo, ¨What the Water Gave Me¨ y ¨Shake It Out¨ temas que nos crearon grandes expectativas sobre este álbum .

Luego encontramos el que es, a mi parecer el mejor tema del álbum, ¨Never Let Me Go¨, un clásico contemporáneo, que mas allá de ser un track un tanto pegajoso, tiene un sonido un tanto distinto al de la banda, con un intro melodioso que poco a poco te atrapa en una suerte de adicción, un genial tema que merece un genial video, hace pocos días se rumoreó que este sería el sucesor de ¨Shake It Out¨, sinceramente espero que no sea así, pues soy un poco enemigo de los Singles.

¨Ceremonials¨ también incluye el tema ¨Breaking Down¨, un tema tranquilo y disfrutable, fácilmente comparable con los Killers, pero que aún así sigue teniendo ese toque Welch que predomina en el álbum, luego expermientámos un fenómeno similar en ¨Lover to Lover¨, un tema dulce, con un coro estrepitoso, que nos hace pensar que este podría ser un potencial single del álbum.

La carabana sigue con temas muy increíbles que conectan perfectamente con los anteriores y sobre todo deja envidioso a un debutante ¨Lungs¨ (2009), podemos hablar del genial ¨Spectrum¨, otro potencial single del álbum.

La versión Deluxe incluye muy buenos bonus tracks, cabe mencionar el tema ¨Strangeness and Charm¨, canción que venía sonando desde el 2010 cuando la maquina lanzaba ¨Between Two Lungs¨, diría que describe claramente la evolución de Florence y marca la intersección entre su debut y esta nueva producción.

Para culminar debo decir que es un álbum altamente recomendable, un poema que en conjunto resume todo lo que ha avanzado la música alternativa este año.

M. Buffalo.